¿Qué es ZURRÓN TV?


El ZurrónTV es una revista audiovisual online que cubre la actualidad cultural de la ciudad de Cáceres y pretende compensar la falta de formatos audiovisuales en el municipio.

La revista está organizada por secciones con entidad propia de una duración máxima de 12 minutos, de forma que favorezca su perfecto visionado en web y su posible difusión a través de los medios de comunicación tradicionales, como es la televisión.

ZurrónTV trabaja con la actualidad y la información que genera la ciudad de Cáceres, si bien su interés no es la cobertura de eventos, la mera información; sino el porqué que trasciende a esos eventos. ¿Qué hay detrás de la información? ¿Qué hay detrás de esa actualidad? La revista es un ensayo crítico, siempre constructivo, que busca promocionar la agenda cultural en la ciudad y fomentar el desarrollo de aquellas actividades que enriquecen al municipio y a la región.

Entre otras muchas funciones e intereses, la revista quiere ser lugar para un debate sano y objetivo sobre las situaciones que diariamente envuelven a la ciudad; quiere rescatar del olvido aquellos términos que en boca de nuestros abuelos cobraban sentido y no debemos olvidar; pretende darle voz a los ciudadanos y servir de criba y manifestacion de las opiniones públicas; busca promocionar a los artistas cacereños y fomentar una cultura más activa y callejera, que habite nuestra ciudad y se manifieste en nuestros parques; también quiere rescatar del olvido situaciones muy conocidas por todos y presentarlas con nombre y apellidos.

Cultura, sociedad, agenda...todo esto y mucho más, en cada número de ZurrónTV, una revista audiovisual online divida en secciones que nos acerca la realidad de nuestra ciudad de una forma crítica y, casi siempre, cuando se pueda, con humor.

Los ciudadanos podrán participar en todas las secciones de la revista, pues está realizada para ellos, y su aparición y colaboración es fundamental. Si quieren hablar, les daremos voz. Pónganse en contacto con nosotros.

El proyecto y sus secciones se encuentran inscritos en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de Extremadura.